La AFA consideró hoy «saludable» la decisión del árbitro Cristian Faraoni de denunciar una supuesta inducción de Aníbal Hay para que favoreciera a San Lorenzo en el partido ante Atlético Tucumán, lo cual derivó en el despido del ex juez internacional de su cargo en la oficina de relaciones públicas de la entidad que rige al fútbol argentino.
Así lo aseguró hoy el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien evitó nuevamente reconocer la supuesta participación de Hay en el escándalo que estalló anoche, aunque lo deslizó por lo bajo.
«Resulta saludable que el propio árbitro que cometió errores según los veedores de la AFA, haya sido el que realizó la denuncia», manifestó Cherquis Bialo al referirse a Faraoni.
Según el rumor que explotó ayer en AFA, Hay se habría comunicado telefónicamente en la previa de ese partido con Faraoni, a quien le habría sugerido, en nombre de una persona vinculada a San Lorenzo, que favoreciera al equipo de Boedo.
La negativa de Faraoni, y su posterior denuncia interna en AFA, habrían dado como resultado una escucha telefónica que comprobaría lo expuesto por el árbitro de aquél partido y el posterior despido de Hay de su cargo en AFA.
Salpicados por sospechas de corrupción, ocho árbitro (cuatro de Primera División y cuatro de la B Nacional) están siendo investigados por la AFA.