Un auto atropelló a una chica de 19 años identificada como Giuliana Vivas, en Balcarce al 5700, entre Cazadores y Arijón, y se dio a la fuga: la dejó tirada en la calle porque el conductor nunca se detuvo. La joven, que iba junto a su madre el último viernes en las primeras horas de la mañana rumbo a su trabajo, justo cuando se comenzaba a desatar la tormenta, se encuentra internada en el Heca con golpes en todo el cuerpo, asistida por respirador artificial y a la espera de una cirugía traumatológica. El vehículo se escapó rápidamente luego del impacto y su madre, Carina Coronel, hizo la denuncia policial, está desesperada y solicita información de cámaras de viviendas en la zona para ver si se puede detectar la patente. También pide el aporte de testigos para dar con el desaprensivo conductor.
Según contó la mujer, el viernes salieron como todos los días a trabajar a las 5.45 de la mañana, y cuando les faltaba una cuadra para llegar a la parada del colectivo ven que dobla un auto por Arijón, un Volkswagen Gol de color blanco. “La verdad es que no recuerdo si tenía en ese momento las luces prendidas porque llovía y cada una venía con su paraguas. De repente, a unos treinta metros antes de que llegara a nosotras ahí sí veo las luces prendidas, veo que acelera fuerte y se nos viene encima. Lo primero que pensé es que nos querían robar. Yo venía adelante y mi hija atrás, bien pegada a mí, y lo primero que intento es subir a la vereda, ella también pero no le dio tiempo y cuando escuché el impacto y me doy vuelta la veo que vuela en el aire y cae sobre la vereda”, indicó.
Con su hija tirada en el piso –y la fuerte lluvia que ya se hacía sentir en la ciudad– lo primero que atinó a hacer Carina es empezar a gritar pidiendo ayuda. “Se acercó un señor que estaba por Arijón, fue el primero que nos socorrió y llamamos a la ambulancia, que demoró cuarenta minutos en venir. Vinieron como 20 patrulleros y cada vez que venía uno bajaba una mujer policía con una carpeta a pedir datos, de mi hija, míos y yo tenía una desesperación que me quería comer el mundo”, señaló.
Según el relato de la mujer, el auto se dio a la fuga y siguió su marcha doblando en calle Madre Cabrini para el lado de bulevar Oroño. “En el piso quedó tirado al lado de mi hija un pedazo del vehículo, que habrá sido modelo 2002 o 2004. Tiene un golpe en la parte derecha porque quedó una parte del paragolpes. No pudimos ver la patente. Fuimos a una casa ahí cerca que tiene cámaras, me atendió un señor muy amable que me dijo que se ve el auto cuando pasa, cuando se va encima de nosotros en el accidente pero no se alcanza a ver la patente”, indicó.
Sobre el estado de salud de Giuliana, su madre contó que está internada con muchos golpes en el cuerpo, que tiene una fractura de fémur y que va a ser operada el jueves “siempre y cuando se pueda”.
“Ocurre que anoche (por anteanoche) le pusieron respirador porque ahora está con falta de oxígeno, porque se detectó en una tomografía que tiene los pulmones llenos de sangre. Así que los traumatólogos me dijeron que si hay algún problema no se va a poder operar. Ella está con fiebre, muy decaída, llora constantemente, lo único que hace es llorar, no quiere comer, porque le arruinaron la vida”, describió.
“Es una chica que había empezado a estudiar y hace diez días a trabajar en una clínica. Yo sé que se va a reponer pero le va a llevar tiempo. Lo que pido es que si alguien vio algo nos avise”, continuó.
La mujer busca con desesperación datos de algún testigo que pueda aportar información sobre la persona que se dio a la fuga. “Yo no quiero que esto quede así. No quiero plata, no quiero nada. Lo único que quiero es que esta persona dé la cara y que se haga responsable de lo que hizo”, concluyó. El teléfono de Carina Coronel, para quien pueda aportar alguna información, es 155-839210.