Luego de padecer una odisea en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, cuando la empresa de micros de larga distancia Crucero del Norte se negó a brindarle el miércoles pasajes a Brasil a un niño con discapacidad motriz (según lo establece la ley), para someterse a un tratamiento médico, finalmente el chico de 13 años viajará en avión a Foz de Iguazú.
El caso se conoció luego de que Verónica, la mamá de Oscar, el niño afectado, se quejara públicamente el miércoles por el trato recibido en la terminal de ómnibus.
Más aliviada y con cierta satisfacción, la mujer volvió a recordar ayer su odisea en el Aeropuerto Islas Malvinas, previo al viaje de su hijo.
“Si hay una ley que dice que mi hijo debe viajar vía terrestre, ¿por qué no me lo querían dar?”, se quejó.
Como sea, el adolescente, que enfermó de meningitis cuando era pequeño y quedó con graves secuelas motrices, podrá someterse ahora al tratamiento que, según explicó su madre, “le dará una mejor calidad de vida”.
En tanto, Verónica adelantó que el miércoles de la semana próxima tendrá una audiencia con los representantes de la empresa Crucero del Norte para que le digan por qué no le quisieron dar los pasajes. “Voy a luchar no sólo por Oscar sino por otras personas que también tienen el mismo derecho que mi hijo”, concluyó la mujer.