La agresión a una empleada administrativa del hospital de salud mental Agudo Ávila, en un hecho confuso, por parte de personal del mismo centro psiquiátrico, tiene en alerta a un grupo de trabajadores nucleados en ATE, quienes realizarán una presentación en el Ministerio de Salud de la provincia denunciando a integrantes de UPCN de realizar pintadas en el edificio y tener actitudes intimidantes en el marco de una interna que divide al histórico lugar.
El objetivo de los representantes del gremio es también “repudiar cualquier situación violenta ocurrida y que pueda pasar a futuro”, según destacaron.
Celina Pochettino, delegada de ATE en el centro de salud, contó a este diario: “Nos enteramos de la agresión a una compañera, en un hecho poco claro, que tiene como marco cambios que se están dando en la institución donde se está discutiendo el orden de mérito de los trabajadores, entre otras cosas”. “Gente de UPCN viene «apretando» a la dirección del hospital con pintadas y ahora llegamos al caso este de la agresión sufrida por una empleada administrativa el último lunes”, destacó.
“Lo que queremos decir es que la lucha se mantiene y que repudiamos toda clase de agresión. Nos interesa cuidar como trabajadores la integridad de los compañeros ante todo y a las instalaciones del Agudo Ávila también. Hoy (por ayer) nos reunimos para confeccionar una nota que será elevada al Ministerio de Salud provincial para dejar en claro cuál es la situación”, continuó.
Sobre la agresión, Pochettino contó que la trabajadora fue golpeada “cuando quería salir del hospital”. “Afuera había una manifestación y fue agredida por causas que no se entienden. Tuvo un hematoma y debió ser atendida. No hay motivo para lo que ocurrió. Este acto de violencia tiene la misma lógica que las pintadas que viene sufriendo el centro de salud desde hace un tiempo”, señaló.
“Ante estas cosas lo que requerimos es la presencia ministerial para que ponga orden, que se respete el orden de méritos, lo que estamos pidiendo es que se tengan criterios de selección de personal, que no entren amigos o familiares sino gente idónea para cada una de las funciones”, añadió la profesional.
“Nosotros desde hace meses que veníamos pidiendo que se regularice la situación. Acá la cuestión es que UPCN pretende digitar cargos con nombres y apellidos”, cerró.