Los micros de larga distancia que ingresan a la ciudad o salen de Rosario siguen sufriendo ataques. José Petrocelli, integrante de la Cámara Federal de Transporte de Turismo, confirmó en diálogo con LT8 que se producen “de tres a cuatro agresiones con piedras por día”, principalmente en el acceso a la ciudad por autopista a Buenos Aires.
La mayor cantidad de ataque se produjo en la zona desde General Motors hasta el casino City Center
“Estamos teniendo una serie de apedreadas a las unidades, combis, buses y minibuses, desde los costados de la ruta, arrojándonos piedras, adoquines; rompen los cristales, han lastimado a choferes y en cualquier momento podemos tener una desgracia con algún pasajero”, describió Petrocelli.
Y agregó: “La cuestión es que en los últimos dos o tres meses se incrementó mucho. Esto había arrancado antes de la pandemia y fue creciendo poco a poco. Ahora tenemos entre 3 y 4 hechos por día”.
Con respecto a la presencia de fuerzas de seguridad en la zona, Petrocelli fue contundente y sostuvo que “es escasa”.
“Un móvil policial que está estático en un lugar no sirve para disuadir a quienes cometen esos hechos. Los móviles policiales tendrían que moverse, recorrer la zona donde ocurren los hechos, habría que poner mejor iluminación”, cerró.