El juez de instrucción Juan Carlos Vienna radicó esta mañana una denuncia ante el Juzgado de Instrucción en turno, por una amenaza contra su vida.
Vienna es el juez que está al frente de la investigación sobre una serie de homicidios desatados tras el asesinato de Martín «El Fantasma» Paz ocurrido en septiembre pasado.
Según las primeras informaciones, también habrían sido amenazados el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y personal que trabaja en los operativos. Tras este encuentro, los ministros se reunieron con el propio gobernador Antonio Bonfatti, quien luego los respaldó públicamente.
La denuncia se remitió al Juzgado de Instrucción número 2, a cargo de la jueza Alejandra Rodenas.
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe dispuso incrementar las medidas de seguridad en los Tribunales de Rosario, a partir del lunes 17 de junio, debido a las denuncias de amenazas sufridas por un magistrado, funcionarios y empleados judiciales abocados a la investigación de hechos delictivos.
A partir de la fecha indicada, el público en general deberá ingresar al edificio únicamente por calle Balcarce 1651, mientras que por los tres restantes ingresos (Montevideo, Moreno y avenida Pellegrini) sólo podrán pasar los profesionales abogados, funcionarios y empleados del Poder Judicial provistos de credencial y documento de identidad. La decisión de la Corte santafesina tiende a resguardar un adecuado desenvolvimiento del servicio de justicia.