El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunció que las autoridades de Radio y Televisión Argentina, encabezadas por el secretario Hernán Lombardi, amenazan con despedir a decenas de periodistas en Radio Nacional, por lo que convocó para hoy, junto gremios del sector de todo el país, a una jornada de protestas en distintas emisoras contra el vaciamiento de la empresa estatal.
“Se trata de trabajadoras y trabajadores de prensa que desde hace años sostienen la programación habitual de emisoras ubicadas a lo largo y ancho de todo el país. A fin de año se vencen los contratos precarizados y, esta vez, se niegan a renovarlos”, sostuvo el gremio.
En contrapartida, el Sipreba denunció un canje de laburantes por ñoquis: “Contrariamente a este maltrato a verdaderxs trabajadorxs, el gobierno nacional promueve un festival de nombramientos de altos cargos de funcionarios políticos pertenecientes a su partido en diversas áreas del Estado, entre ellos Radio y Televisión Argentina”, denunció.