Frente al Hospital Geriátrico Provincial, ubicado en Ayolas al 141, se estableció un acampe de trabajadores que fueron contratados cuando empezaron a producirse vacantes a causa de la pandemia, que determinó la extensión de licencias sanitarias por cuestiones de edad y demás situaciones. Se trata de 72 personas que ahora, cuando a los titulares de esos puestos se les exige volver a sus labores, se podrían quedar sin trabajo.
Jorge, uno de los trabajadores afectado presentes, describió: “Nos ubicamos desde ayer a mediodía, esperando ver qué soluciones nos dará el hospital. En varios momentos se acercó el director (Martín Almirón) para explicar la situación y decir que, de los 72 trabajadores que quedamos desobligados del hospital, sólo se reincorporaría a 45, pero de manera paulatina y sin fecha concreta para ello”.
Así las cosas, quienes se congregaron frente a las puertas del hospital decidieron permanecer durante la noche y hasta esta mañana, cuando recibieron otra comunicación de parte del director: “Se dijo que hoy se reincorporaría a 10 enfermeros y 5 personas del servicio hospitalario. Pero hasta el momento se comunicaron sólo con 4 personas”, detalló Jorge en declaraciones a la emisora local LT8.
“Los compañeros de planta permanente apoyaron nuestra medida. Sin nosotros, tienen que cubrir los 72 puestos haciendo doble turno y horas extras, en momentos en que hay mucha gente cansada por la exigencias derivadas de la pandemia y con problemas de salud», añadió.
Finalmente, en consenso con la delegada de ATE (Trabajadores del Estado) Lorena Almirón y representantes de otros gremios, se acordó levantar el paro y esperar durante 72 horas a que haya novedades.