Alrededor de 40 personas oriundas de la ciudad de Funes denunciaron haber sido estafadas por el propietario de una agencia de viajes de esa localidad con quien habían contratado un viaje a Cuba que debía haber salido el pasado 13 de julio: 48 horas antes del vuelo, los frustrados turistas fueron notificados de que se suspendía por problemas con el mayorista. Según hicieron saber, la próxima semana van a presentar una denuncia penal por estafa y daño moral.
De acuerdo a lo que relataron los damnificados en declaraciones radiales, todo empezó en marzo, cuando comenzaron a pagar un viaje de 9 noches por distintas ciudades de Cuba, a un costo de alrededor de 2.300 dólares. La partida hacia el país caribeño estaba programada para este 13 de julio; sin embargo, el titular de Maracaibo Rosario Cruceros, identificado como Claudio F., les comunicó 48 horas antes del vuelo que el viaje no se realizaría por problemas administrativos con el mayorista.
Reunión frustrada
Una de las damnificadas habló ayer por LT3 y dijo que después de tanto insistir, el titular del comercio se comprometió a dar una respuesta para el lunes pasado, pero no tuvieron demasiada suerte. “Íbamos a ver si se podía reprogramar el viaje o ver cómo solucionábamos esto. Pero cuando llegamos, constatamos con una escribana que la empresa estaba cerrada. Él, al igual que su hija, nunca se presentaron y no respondieron nuestras llamadas”, puntualizó.
El próximo paso, indicó la mujer, es presentar una denuncia formal en la Justicia por estafa y daño moral, y hay un grupo de damnificados que planea realizar un acampe de protesta frente al domicilio del titular de la empresa de turismo.