Search

Denuncian hostigamiento policial durante una volanteada de trabajadores de Algodonera Avellaneda

Empleados de la Algodonera Avellaneda, del grupo Vicentin, fueron hostigados por la Policía mientras repartían volantes para visibilizar la situación por la que atraviesan por la falta de pago de los salarios. Por el amedrentamiento, el gremio hizo una presentación en el Ministerio de Seguridad

Las trabajadoras y trabajadores de la Algodonera Avellaneda, parte del grupo Vicentin, fueron hostigados este viernes por agentes policiales mientras intentaban repartir volantes para informar a la población sobre la situación por la que atraviesan por la falta de pago de la totalidad de los salarios.

El amedrentamiento policial ocurrió este viernes en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, en las cercanías de la planta Buyanor, también del grupo Vicentin. Patrulleros se dirigieron específicamente hacia el pequeño grupo de diez obreras y obreros, quienes cumplían con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento. Los trabajadores fueron interrogados por la policía, fotografiados y se les impidió continuar con la difusión del conflicto.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier también denunciaron que «en Avellaneda el intendente Dionisio Scarpin convoca repetidamente aglomeraciones en defensa del Directorio de la empresa Vicentin, violando medidas sanitarias, insultando y agrediendo periodistas sin ningún inconveniente policial».

«La presión que viene ejerciendo la policía sobre los trabajadores se suma a otra práctica de amendrentamiento que la fuerza policial ha desplegado en los últimos días citando a delegados y referentes gremiales a las comisarías como «testigos» de su propio conflicto, práctica que es ilegal», advirtieron desde el sindicato.

Fuentes del gremio informaron que esto hechos fueron denunciados ante el gobierno de Santa Fe, y que este viernes realizaron una presentación ante el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain.

«Esta misma empresa que usa la fuerza pública como su guardaespaldas privado, es la misma empresa que es investigada penal y legislativamente por una monumental estafa contra la banca pública, contra cientos de productores rurales que hace meses no cobran un centavo que les debe Vicentin, contra las trabajadoras y los trabajadores que reclaman cobrar sus salarios y en suma, contra el conjunto del pueblo argentino», dijeron en un comunicado.

10