La muerte de Kurt Cobain, quien se quitó la vida de un disparo en 1994, vuelve una vez más a la Justicia: un ciudadano de Seattle reclama la publicación de una serie de fotografías de la escena del crimen, ya que sostiene que el cantante de Nirvana fue asesinado. El «Seattle Times» informó que un juez estaría dispuesto a volver a examinar las pruebas que existen sobre la muerte del cantante, hace 21 años. Un ciudadano identificado como Richard Lee, amparándose en la Ley de Récords Públicos, está demandando a la ciudad para que se den a conocer públicamente todas las fotos que existen sobre la escena del crimen.
«Kurt Cobain fue asesinado», sostiene Lee, quien considera que es necesario volver a analizar las pruebas. Lee asegura que, de acuerdo a la herida de bala que causó la muerte de Cobain, es imposible que se haya disparado a sí mismo. Tanto la ex esposa de Cobain, Courtney Love, como su hija, Frances Bean, aseguran que los datos no deben hacerse públicos, con el fin de mantener la integridad de la privacidad familiar. «He tenido que enfrentar muchos problemas personales a raíz de la muerte de mi padre», afirmó Frances. «Enfrentar la posibilidad de que esas fotografías puedan hacerse públicas es muy difícil, nos causaría un dolor indescriptible». Para Courtney Love, «la divulgación pública de esas fotos sería reabrir todas mis viejas heridas». «Sería una grave violación de nuestros intereses de privacidad; no puedo ni imaginar la enormidad del trauma que esto causaría en mí, por no hablar de muchos otros», subrayó la cantante.
El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle. Oficialmente, su muerte fue por un disparo auto-infligido en la cabeza, el 5 de abril. La muerte de Cobain, que tenía apenas 27 años (e ingresó por ello en el funesto «club de los 27», debido a la cantidad de músicos muertos a esa edad, como Jim Morrison, Jimi Hendrix, Brian Jones, Janis Joplin y últimamente Amy Winehouse) provocó decenas de teorías. Conflictuado por la fama, en los últimos años de su vida Cobain luchó contra la depresión y su adicción a la heroína. Cobain, con su banda Nirvana, vendió alrededor de 30 millones de álbumes en Estados Unidos, y más de 95 millones a nivel mundial.