Search

Denuncian que murieron 20 mil nutrias por crecida del Paraná

El Grupo Fauna expresó que el número de animales sin vida hallados puede ser superior ya que no se contaron algunas zonas de la ciudad como la zona norte o clubes.

El Grupo de Fauna de Casilda, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), denunció hoy que por la crecida del río Paraná registrada en los últimos meses murieron unas «20 mil nutrias».

Además, recomendó «no» consumir esa carne, que se vende en algunas carnicerías de la zona, porque «se hallaron ocho tipo de parásitos». El veterinario Claudio Patalano expresó a la prensa local que «el número de nutrias halladas sin vida en Rosario es superior a 20 mil. No contamos las encontradas en la rambla Catalunya, en el balneario La Florida, ni en algunos clubes y otros puntos de la ciudad».

«Con el Grupo de Fauna hicimos un análisis de los cadáveres y encontraron ocho tipo de parásitos en algunos de ellos. Por eso mismo hay que tener cuidado con la arena, por la materia fecal que quedó», precisó el profesional en declaraciones a canal Tres de Rosario.

Patalano advirtió que «en algunas carnicerías se vende el kilo de nutria a bajo precio y la gente tiene que saber que estos animales no pasan por los frigoríficos y pueden tener cualquier tipo de enfermedades.

La población de los coipos no va a desaparecer, si bien descendió en gran cantidad. A todo esto hay que sumarle que la caza de nutrias está abierta».

10