Trabajadores (no médicos) de sanatorios y clínicas privadas de Rosario y el sur provincial denunciaron que esos centros de salud obligan a seguir trabajando a quienes tuvieron contacto estrecho con algún infectado por coronavirus.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario), Marcelo Liparelli, dijo que «desde hace poco Ipam, el Español y el Plaza no permiten que los trabadores que tengan contacto estrecho con casos de covid-19 , se aislen y les exigen que sigan haciendo sus actividades».
«Estos sanatorios hacen lo contrario a todas las resoluciones y recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación poniendo en peligro la vida de nuestros trabajadores y de la población en general», agregó, por su parte, otro integrante de Atsa Rosario.
Y cerró: «Nos referimos a contactos estrechos de convivientes como hijos, esposas, esposos, que cuando los trabajadores lo plantean, se los maltrata y los obligan a ir bajo amenaza de descontarles los días y premios».