Search

Denuncian que un pitbull ataca y atemoriza a una parte de barrio Belgrano

Una mujer que fue mordida dijo que corre riesgo de perder una falange de su dedo pulgar. En la zona advierten que el dueño deja suelto al can y se niega a ponerle bozal

El sábado 12 de octubre Carina C. caminaba con su perro por barrio Belgrano (en la zona de la cortada Dolores Dabat al 6800) cuando el pitbull de su vecino comenzó a seguirla.

A media cuadra de su casa, ese animal se acercó al perro de la mujer y quiso atacarlo. Ella se interpuso para evitar la pelea. Pero el pitbull “le mordió la mano, la tiró al piso y la arrastró unos metros por la calle”.

También le “lastimó la rodilla, los pies y está a punto de perder la primera falange del pulgar derecho”. Carina C. denunció al dueño del pitbull en la Comisaría 14° y en el Centro Territorial de Denuncias.

Antecedentes

Según contó la mujer, no era la primera vez que ese animal atacaba a los vecinos. Pero pese a los pedidos y denuncias, el dueño se niega a ponerle bozal y en el barrio todos temen que ataque a alguno de sus hijos.

“El dueño no lo entiende. Lo denunciamos y lo hablamos con él, pero dice que es un perro de carácter. Él le pega y lo entrena para ser un perro de guardia. No podemos salir tranquilos en un barrio que está lleno de chicos. El perro está suelto y no sabes cuándo va a atacar”, contó Carina a El Ciudadano.

La mujer vive en barrio Belgrano desde hace 10 años. El hombre, que ya vivía en el barrio, adoptó al pitbull hace cinco. Según contó la vecina, los problemas empezaron en diciembre del año pasado cuando el perro empezó a atacar a las mascotas vecinas.

“En enero intentó agredir a mi perro y terminó mordiendo a mi hijo cuando intentó defenderlo. A una señora le mordió una pierna y también atacó a otros perros de la zona. Hay muchos chicos en el barrio y tememos que los lastime”, dijo la mujer.

En octubre lo ya denunció. Y ahora evalúa comenzar una demanda penal por daños. “Le pregunté quién se iba a hacer cargo de los costos económicos de mi lesión y la de mi perro y me dijo que él no tiene la culpa. Se comprometió delante de la policía a ponerle bozal al perro, pero no lo hace y el pitbull sigue suelto”, agregó.

Desde el Imusa dijeron que para tener un perro las personas deben cumplir con la ordenanza 7445 de protección animal. La normativa regula “la tenencia, control, registro, protección y permanencia en lugares de uso público de las especies animales domésticas de compañía”.

La ordenanza incorporó en la última modificación que “los perros de raza pitbull (entre otros) deben circular con correa”. La normativa multa a quienes no la cumplan.

10