El director de Tránsito del municipio, Gustavo Adda, denunció que dos empleados de ese área fueron agredidos este viernes en el macrocentro por hombres que salieron de la sede la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), situación que asentará el próximo lunes en Fiscalía.
Según esta versión, los trabajadores se aprestaban a llevar en una grúa un auto mal estacionado cuando un número no determinado de atacantes salió de la sede sindical y golpeó al conductor de la grúa y su acompañante, que debieron ser asistidos por médicos.
De acuerdo con el relato de Adda, el incidente se desató en la tarde de este viernes en Salta al 2700, cuando dos trabajadores municipales iban a retirar un auto mal estacionado: estaba frente a una cochera, dijo un llamado al 147.
“Vengan, rómpanlos todo”, fue el parlamento del propietario del vehículo mal estacionado, según reprodujo Adda, a un grupo de hombres que salió de la sede de la Uocra y atacó a los empleados de la Dirección de Tránsito.
“En principio salieron del sindicato. Se cruzaron, tiraron al agente al piso y le propinaron patadas”, señaló Adda a Canal 3, y añadió que no sólo fueron agredidos los municipales sino también un tercero que intentó intervenir.
Uno de los empleados recibió golpes en la cabeza y el cuerpo, y fue atendido en el Heca: le dieron el alta pero debe volver el lunes, aclaró el funcionario. “El gruero, que es quien conduce, fue atendido para ver qué tipo de traumatismo tiene”, amplió Adda.
El funcionario se mostró “preocupado” por lo ocurrido y calificó la situación vivida de “peligrosa y violenta”. Y aseveró que el próximo lunes hará la correspondiente denuncia judicial.