Se realizó la reunión semanal de la comisión de Deportes y Turismo, en el Anexo “Alfredo Palacios”, presidida por su titular, Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, y en el último tramo por su vicepresidente, Mariano Romero, del bloque Justiciaista.
En la primera parte del encuentro los integrantes de la comisión recibieron a representantes del Club Valencia, quienes narraron la sucesión de robos de la que han sido objeto las instalaciones del mismo.
Marcela, “profesora desde hace muchos años” en la entidad, dijo que “desde que nos trasladaron desde Pedro Lino Funes y Presidente Perón, en terrenos que eran de Mahle a Solís y bulevar Seguí, tenemos más chicos, pero más robos y más falencias”.
Enumeró que “nos robaron cables, luces, una regadora, una olla, las pelotas, nos dejaron sin nada. Hacemos rifas, partidos amistosos” pero no pueden recuperar lo que les roban.
Acotó que “tenemos 310 chicos, dos líneas infantiles, todo el femenino; juvenil y veteranos” y graficó “juegan el nene, la mamá y el papá”.
Insistieron que “nos robaron conos, pelotas, no tenemos red para los arcos. Tiran el cerramiento de tejido abajo y se llevan todo”.
También marcaron que “un profesor nos había donado sillas que había que pintar, pero también se las robaron” y en el mismo sentido en el buffet, “gaseosas, cervezas, golosinas”.
Uno de los directores técnicos, Darío, dijo que “no hay contención de nada”.
Al retomar la conversación Marcela, expresó su preocupación dado que narró que “un nene llamó a la policía, y nos da miedo”. También dijo que habían visto un video en el que se “ofrecían pelotas con un pelotero, con los colores del club”, entre los elementos que habían sido robados.
Indicaron que el terreno que ocupan es del Arzobispado y ante una consulta sobre algún apoyo desde la Municipalidad, recordaron que previamente a la pandemia “nos habían dicho que iban a hacer vestuarios”, pero con la situación ello no se concretó. “Todo lo que hicimos fue a pulmón”, reiteraron.
Precisaron que en algún momento se hizo un cerramiento con lajas, “todo fue en vano, todo lo robaron”.
También solicitaron la posibilidad que les provean árboles.
Ante una consulta del edil Mariano Romero, del bloque Justicialista, respecto si tuvieron diálogo con la Dirección de Clubes, dijeron que “hemos tenido algunas reuniones”.
En tanto en relación a la situación de otros clubes ubicados en el mismo sector de la ciudad, consignaron que “Pablo VI tiene más cerramiento y el Club Triángulo, tiene cableado subterráneo”.
El edil Lisandro Cavatorta, de la bancada Justicialista, planteó pedir que “se generen operativos de patrullaje. Por lo menos ser incluidos en el circuito del patrullaje”.
En tal sentido consultaron a los integrantes de la entidad si hay móviles policiales, y dijeron que “de Gendarmería y policiales”, para agregar que “es un lugar muy descampado” y precisaron que “el Arzobispado había realizado una construcción y la destruyeron le sacaron todo”.
El concejal Blanco marcó que “amplificaremos el reclamo a las autoridades”.
En tanto el edil Romero sugirió “alguna solución conjunta para esta zona, y para otras donde hay 3, 4, 5 clubes” y así enumeró el sector de bulevar Seguí y avenida Rouillón; el parque Oeste, y la zona de la calle 5 de Agosto, en barrio Hume.
Aclaró el concejal Blanco que “la decisión ejecutiva no pasa por nosotros. Reclamaremos como se hizo siempre, podemos gritar más fuerte”.
Sugirió el edil Cavatorta elevar un expediente cuando se reúna la mesa de trabajo de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana con autoridades del Ministerio de Seguridad provincial.