Trabajadores de ATE realizarán mañana un corte de calle en Sarmiento al 400 para denunciar el vaciamiento de los efectores de Pami, ya que desde marzo más de 23 mil jubilados capitados en los efectores locales fueron trasladados a nosocomios, hospitales y sanatorios de la red privada.
“La privatización es totalmente inversa a la calidad de la atención. Desde Pami, a los sanatorios les pagan un dinero determinado por jubilado, por lo que ganan más si no van los pacientes”, afirmó Sandra Silvetti, delegada de ATE.
La decisión de trasladar pacientes a efectores privados se tomó el 1º de febrero por un recorte presupuestario del 50 por ciento impuesto a Pami. Según Silvetti, “la medida no es necesaria, ya que el organismo tiene una recaudación histórica millonaria”.
Según informó la gremialista, más de 26 médicos de cabecera fueron afectados por el traslado de pacientes y advirtió que si la medida continúa, “podría haber despidos”.
En este contexto, desde ATE Rosario realizaron hoy una conferencia de prensa en la que establecieron un corte de calle para mañana a las 10 en Sarmiento al 400. “Esperamos que el Pami tome una decisión que favorezca al paciente”, concluyó Silvetti.