Este lunes la abogada y especialista en Justicia infantil María Paula González Tomassini contó que un niño de 8 años sufre desde hace al menos dos meses de violencia y maltrato. El apuntado es el padre del chico y su pareja. El hombre tiene la custodia provisoria y la madre puede verlo tres veces por semana. A principio de este mes y después de varias denuncias funcionarios de la Justicia escucharon al niño, quien les dijo tener miedo y querer estar al cuidado de su madre. “Es preocupante que el niño cuenta lo que cuenta y nadie lo escucha y resuelve por su protección”, explicó a El Ciudadano, la abogada González Tomassini.
En ascenso
“Lo han mandado al colegio sin desayunar. Lo han dejado solo en la casa sin supervisión. Para retarlo lo mandan a dormir sin cenar”, recordó la letrada sobre las denuncias que hace la madre del chico desde hace dos meses.
A principio de octubre, y a cuenta de una serie de presentaciones de la abogada González Tomassini, la Justicia designó un funcionario para que haga la escucha del chico.
“Contó la violencia con la que vive y el deseo de estar a cargo de su madre. Después de eso el padre tomó represalias con violencia física y amenazas”, explicó la abogada, y completó: “Hicimos una presentación en la oficina de la Justicia que se especializa en la asistencia de casos de violencia doméstica y género. Pedimos que liberen una medida de protección que lo ponga al cuidado de la madre”.
La respuesta, siempre según contó la abogada, fue que no podían hacer nada y ahora el niño debe volver con el padre.
“Tiene miedo. El sistema judicial está colapsado y la jueza de la causa no está. Queremos una medida de protección ya que en Argentina rige la Convención de Derechos del Niño”, concluyó González Tomassini.
Hermanos denuncian al padre por abusos y ahora se irán a España con la madre