Felipe Pettinato fue denunciado en la Justicia por el “abuso sexual simple” de una chica que tenía 14 años al momento de los hechos y que es media hermana de su pareja.
El episodio habría ocurrido el 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada en la casa donde Pettinato vivía junto a la familia de su novia, Sofía Colasante.
Según denunció su madre, la chica estaba sola en un sillón del living cuando el joven la abordó. “El aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima quien se quedó absolutamente paralizada“, detalló la mujer a medios porteños.
Según su relato, después del abuso, Pettinato fue a servirse bebidas alcohólicas y volvió a su habitación. “Durante los siguientes días, semanas y meses mi hija no nos contó nada. Con el tiempo, nos refirió que no lo había hecho antes por vergüenza, miedo y porque quería evitar que se generen problemas en la familia”, aseguró la madre de la chica.
La adolescente sufrió cambios en la conducta, como disminución de su rendimiento escolar, depresión y aumento de peso. Cuando finalmente encararon a Pettinato, el joven se puso “visiblemente nervioso, se ruboriza, pero dice no recordar nada. No lo niega, pero refiere: ‘¿Yo hice eso?’”, expuso la madre.
En tanto, el abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, confirmó que la causa se inició hace 20 días en la fiscalía de género de Vicente López. El hijo del conductor televisivo Roberto Pettinato ya está notificado de la denuncia y pronto se le harán las pericias psiquiátricas y psicológicas.