El ex futbolista de River, Independiente y Estudiantes de La Plata, Ernesto “Tecla” Farías, fue denunciado este domingo por protagonizar un hecho de violencia en medio de un confuso episodio que involucró a otro hombre y dos mujeres en la zona de Plaza Paso, en la ciudad de La Plata, en las cercanías del domicilio particular del actual entrenador de las inferiores «millonarias».
Según le informaron a Télam fuentes policiales, todo se produjo después de una reunión que mantuvieron en el departamento del ex jugador, durante la cual también violaron la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional.
El 911 recibió una llamada en la zona de 44 y 13, de la Capital bonaerense, que informaba de una persona descompensada, y al llegar al lugar el Comando de Patrullas una mujer de 23 años aseguró haber estado en el departamento de Farías y que había sido denigrada y golpeada, tomándola del cuello, situación que le provocó escoriaciones a la altura del pecho.
Las otras personas involucradas fueron una mujer de 22 años y un hombre de 37, quienes manifestaron tener un hematoma en el cuerpo y un golpe en la nariz, respectivamente.
Las dos jóvenes, que no tienen domicilio en La Plata, son respectivamente de la zona de Ezeiza y del barrio porteño de Barracas, y habrían pasado la noche en el lugar, según confiaron voceros policiales.
Farías, por su parte, declaró que la denunciante le habría pedido más dinero del acordado por ciertas prestaciones, por lo que se produjo una fuerte discusión, y por ello al retirarse de la vivienda aparentemente atacó a los presentes y causó destrozos.
Por último, se informó que todos los involucrados serán sometidos a estudios médicos y se les labrará un acta por violación a la cuarentena.
Farias, de 40 años, se desempeña como entrenador de las divisiones juveniles de River Plate, tras haber dejado su carrera como futbolista.