Un hombre quedó detenido acusado de asesinar a su pareja, en un hecho que fue denunciado como un suicidio y luego los peritajes sobre el cuerpo de la víctima arrojaron que se trata de un posible femicidio, indicaron fuentes judiciales.
En la tarde de este lunes, los peritos en criminalística de la PDI llegaron a Avellaneda al 4300 (esquina Pasaje Palpa), convocados por la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos. Allí encontraron a Sabrina V., de 22 años. El cuerpo de la joven presentaba “elementos que simulaban un ahorcamiento con una sábana”, según consignó el Ministerio Público de la Acusación. Luego de los peritajes de rigor, los detectives determinaron que no había indicios para sustentar la hipótesis de suicidio, tal y como denunció Matías R., el hombre que quedó detenido. Éste había dicho a los pesquisas que había mantenido una discusión con la víctima, luego se fue de su casa y al regresar encontró el cuerpo de la chica.
Esa versión no convenció a los investigadores, ya que determinaron que la víctima presentaba laceraciones y un fuerte golpe en la cabeza producto, se presume, de un elemento contundente. Los indicios dan cuenta que la joven murió entre las 14 y las 15.30.
La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos quedó a cargo del caso. Ordenó la detención de Matías Ricardo R. y tomó declaraciones a familiares de la víctima y posibles testigos.
La audiencia imputativa al acusado está prevista para los próximos días, expresaron voceros del caso.