Espectáculos

¿Machirulo?

Denuncias por maltrato contra el periodista Pablo Duggan por agredir a compañeras de trabajo

La locutora y periodista Ana Maccaroni, quien fue despedida por publicar una serie de tuits en contra del conductor y referente de Radio 10 y C5N, aseguró: “Era agresivo con todo el mundo pero en especial con las mujeres”  


Luego de una serie de denuncias que parecían haber quedado en el olvido, la historia está de regreso. En las últimas horas, la locutora y periodista Ana Maccaroni denunció maltrato y hostigamiento por parte del conductor de Radio 10 y C5N Pablo Duggan y contó detalles en el programa LAM (América), acerca de las complejas situaciones que le tocó vivir.

“Yo lo denuncié públicamente el año pasado, pero no judicialmente porque no estaba preparada y, por supuesto, no sabía cómo defenderme. Me llamaron mil veces y me ofrecieron dinero para que me vaya. Me ofrecieron cinco millones de pesos. No les voy a regalar 17 años de trabajo gratis por cinco millones de pesos”, contó Anita Maccaroni en LAM.

Y agregó: “Yo me vi acorralada porque nosotros nunca sabíamos cómo iba a llegar él al estudio. Él venía con muchos aires y de repente trataba mal a todo el mundo pero generalmente era peor con las mujeres”.

“Le decía que no me podía tratar así porque yo me iba llorando a mi casa. Me acuerdo porque jugaba Boca, mi hijo me estaba esperando y me encerraba en la habitación para llorar. Ahí fue cuando tuiteé y por supuesto, al otro día tenía todo encima: recursos humanos y el coordinador de la radio”, contó Maccaroni, quien en las últimas horas, y tras decidir no quitar esas publicaciones de sus redes sociales, fue despedida.

La periodista leyó en LAM el informe de un certificado médico donde se le indica un tratamiento psiquiátrico. “La paciente ha iniciado tratamiento psiquiátrico en febrero de 2024 tras ser derivada por su psicóloga con quien se atiende desde hace, aproximadamente, un año. La consulta es por cuadro de depresión y menciona que la sintomatología es crisis de ansiedad, pánico y sensación de pérdida de control”, dice el texto.

“Por no bajar mis tuits y demandar a Pablo Duggan me acaban de echar de Radio 10”, escribió este martes por la noche la locutora en sus redes sociales luego de enterarse de que quedaba desafectada de la empresa.

“El coordinador de la radio me llamó para decirme que no me presente hoy (por este martes) porque la empresa determinó hacerme a un lado. Yo pregunté cuál era el motivo y me dijeron que no sabían, pero que no me presente porque me iba a encontrar en la puerta con un comunicado para que no pudiese entrar. Pero mis abogados me dijeron que me presente igual”, prosiguió.

Lo que se supo después es que finalmente se presentó a trabajar pero no le permitieron ingresar a la empresa en la que luego de una serie de cambios de horarios habría terminado en el turno que comenzaba a la noche y finalizaba a la madrugada.

Comentarios

10