En los últimos días se presentaron varias denuncias que indicaban casos de trabajo infantil en la Fiesta de Colectividades, que tuvo lugar entre el 4 y el 13 de noviembre pasado en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad. En este sentido, tomó cartas en el asunto Guendalina Palazzini, miembro de la Comisión de Reducción de Trabajo Infantil de la Provincia de Santa Fe y delegada de Naciones Unidas para la Juventud.
Palazzini realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo provincial para «aportar pruebas fotográficas sobre el tema”.
«Es mi deseo, que ese Ministerio, área competente en materia de Prevención y Erradicación del flagelo del trabajo infantil tome cartas en el asunto realizando los procedimientos correspondientes, tendientes a proteger, preservar y restituir los Derechos insustituibles de Niñas, Niños y adolescentes», expresó la funcionaria.
Por otra parte, Palazzini indicó que «esta presentación en primer lugar la realizo como ciudadana, pero especialmente por ser miembro de la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil y Delegada de Naciones Unidas para la Juventud, membresías que comprometen más aún mi participación en estas temáticas tan sensibles y dolorosas».