Franco Gallo es gay, tiene 19 años y asiste a la escuela de jóvenes y adultos número tres La cautiva, en la localidad entrerriana de Federal. El miércoles último, un compañero de la institución, dos años más grande, lo atacó a golpes de puño y, una vez en el piso, a patadas. Le produjo lesiones de consideración, por lo que el muchacho radicó la denuncia. «Te voy a matar, puto de mierda, te odio», relató la víctima que le dijo su agresor.
El joven agredido fue atendido en el Hospital Urquiza, y radicó una denuncia policial en la que apunta a Nahuel, de 21 años, como el compañero de escuela que lo atacó. El caso ya está en manos del Ministerio Fiscal de Entre Ríos. Franco relató el hecho en su cuenta de Facebook.
«Me agarró a piñas y patadas en el piso, fracturándome la nariz, dejándome inflamados los dos ojos y la boca lastimada», dijo Franco. Y agregó: «En un par de días, mis golpes se irán, pero ellos llevarán un peso gigante en su cabeza y en sus corazones, que no los dejará ser felices».
El acusado por la golpiza también publicó en la misma red social: se disculpó pero negó que la agresión haya estado motivada por odio homofóbico. Dijo que su reacción violenta se debió a que se había enterado que Franco contó, o insinuó, haber mantenido relaciones sexuales con él.
“Le pido disculpas a toda la gente de Federal por lo sucedido ayer a la noche y reconozco lo que paso, estaba muy enojado al enterarme lo que el chico Franco Gallo había dicho que yo me acosté con él, hay muchas personas que me dijeron que él había dicho eso, entender que hay cosas que destruyen familias amistades etc, y si hay algo que es difícil de sostener es que soy homófobico, siempre respeté a todos por igual y agregar que tengo muchos conocidos que son homosexuales y jamás les falte el respeto», dio su versión Nahuel.
«Le pido disculpas a Franco Gallo por mi reacción, jamás en mi vida reaccione así y fue un impulso que tuve, mil disculpas…”, concluyó el muchacho denunciado.
Los dos cursan los estudios en la misma escuela, que publica en redes sociales sus jornadas de normas de convivencia y respeto.
Gonzalo Molina, integrante del colectivo LGTB y militante de la diversidad en Entre Ríos, insistió en la gravedad de la agresión al joven en la localidad de Federal y estimó que no se trate de un caso aislado sino de una muestra del crecimiento en la violencia por odio.