El edificio del Banco de Santa Fe ubicado en la esquina de San Martin y Juan B. Justo de Villa Gobernador Gálvez fue atacado a balazos durante la madrugada de este martes.
La marca de al menos un proyectil en el frente es la constancia del atentado, que pasó desapercibido para muchos de los clientes que se acercaron a la entidad horas después del ataque, perpetrado alrededor de la 1.30.
Las primeras informaciones indican que, además del disparo, los agresores dejaron una nota con una amenaza cuyo contendio no había trascendido en un principio.
Algunos testigos mencionaron a dos hombres en una moto como los que protagonizaron el hecho. Agregaron que, tras el único disparo contra la fachada el banco, dejaron un papel con una amenaza sobre la vereda. El caso fue tomado por la fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, María Teresa Granato.
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, se refirió al incidente y reiteró su reclamo por mayor presencia policial en la complicada ciudad vecina a Rosario: «Nos preocupa mucho, porque esto no es de ahora, venimos sufriendo ataques a instituciones y domicilios particulares. Sólo hay cuatro móviles policiales en la ciudad», dijo en declaraciones radiales.
«Se les viene la noche»: ¿a quiénes apunta la amenaza que dejaron tras balear el Banco de Santa Fe?