La semana pasada comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés).
En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.
Cómo sigue:
La Ansés remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.
El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.
Cronograma para los que no eligieron
Las personas inscriptas para el cobro del IFE que aún no eligieron el medio de pago, y cuyo DNI termine en 2 y 3, podrán hacerlo este martes desde la página web de la Ansés.
El cronograma continuará este miércoles con beneficiarios con DNI finalizados en 4 y 5; el jueves 30, los que terminan en 6 y 7, y el viernes 1 de mayo, en 8 y 9.
Las opciones:
Las opciones de cobro son mediante acreditación en CBU propia; por extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco o en alguna sucursal de Correo Argentino.
Al ingresar en el sitio web de la Anses, el interesado deberá ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, como su número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico, con la Clave de la Seguridad Social.
De inmediato, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar medios de pago.