Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a Barcelona, en un duelo muy picante que puede llegar a empezar a marcar una tendencia en la definición del título. Ambos equipos tienen 77 unidades, pero el local está arriba por un gol. El Merengue anotó 83 y recibió 26, mientras que los catalanes marcaron 75 y sufrieron 19.
Si bien quien salga victorioso habrá dado un gran paso para desprenderse de su rival y quedar en soledad en lo más alto de la tabla, nada quedará definido ya que tras el clásico aún quedarán siete partidos. Es decir, 21 unidades en juego más para definir cuál de los dos equipos más grandes de España se consagra campeón.
De las estrellas de los dos equipos sólo dos no podrán decir presente en el superclásico español: en Barcelona el sueco Zlatan Ibrahimovic, con una lesión muscular, mientras el Real Madrid perdió a Kaká, todavía recuperándose de una pubalgia.
«Cuando se trata de un clásico tan espectacular como éste, al equipo que pierde le puede afectar en el recorrido de la competición, aun sabiendo que todavía quedan muchos partidos y que la Liga sigue si le ganamos al Madrid. Va ser un gran partido, intentaremos sacar la victoria», dijo el brasileño Dani Alves.
Por su parte, el volante del Real Madrid Rafael van der Vaart aseguró que su equipo cuenta «con más posibilidades que nunca» de ganar al Barcelona en el clásico que mañana enfrentará a ambos clubes.
El chileno Juan Manuel Pellegrini citó para el partido de esta tarde a: Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, Lass, Guti, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.
En tanto que Pep Guardiola ordenó que viajen a Madrid los siguientes jugadores: Valdés, Pinto, Márquez, Piqué, Chygrynskiy, Alves, Milito, Puyol, Maxwell, Xavi, Touré, Iniesta, Keita, Busquets, Henry, Pedro, Bojan, Messi y Jeffren.