El escolta bahiense Emanuel Ginóbili sólo estuvo poco más de siete minutos en cancha y marcó dos puntos en la derrota sufrida por San Antonio Spurs ante el vigente campeón Golden State Warriors, por 110 a 107, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
Spurs, con 37 triunfos y 28 reveses en la temporada, estuvo al frente en el inicio del cuarto final con nueve puntos de ventaja e incluso a tres minutos del fin los texanos lideraron el marcador por 105 a 101.
Ginóbili estuvo apenas siete minutos y 21 segundos en el rectángulo de juego del AT&T Center, cuando promedia 20m18 por partido en la temporada, y marcó dos puntos (1-1 en dobles), con tres balones perdidos, una tapa y dos faltas.
La estrella de los Warriors, con 51-14, Stephen Curry, que aportó dos puntos en los dos minutos que estuvo en el campo, abandono el campo de juego al sufrir un esguince en el tobillo derecho y aunque las pruebas de rayos X fueron positivas decidieron no arriesgarlo. La figura del partido fue el notable alero Kevin Durant al aportar 37 puntos (10-19 en dobles, 4-7 en triples y 5-7 en libres) y cuatro tapones.
Junto a Durant, otros cuatro jugadores tuvieron cifras de dos dígitos, incluido el pivot JaVale McGee y el escolta Klay Thompson que aportaron 13 tantos cada uno, mientras que el ala-pivot Draymont Green logró su tercer triple-doble de la temporada al conseguir 11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
El ala pivot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder de los Spurs al conseguir un doble-doble de 30 puntos (11-19 en dobles y 8-11 en libres) y 17 rebotes que no evitaron la séptima derrota en los últimos nueve partidos de los Spurs, que están quintos en la Conferencia Oeste en la lucha por llegar a los playoffs.