Al continuar las labores de búsqueda y rescate en el noveno día después del derrumbe del Champlain Towers South, en Surfside, de la ciudad estadounidense de Miami, los rescatistas sacaron de los escombros cuatro víctimas más, lo que lleva a 22 el número de muertos hasta ahora, en tanto permanecen desaparecidas 126 personas y 188 fueron localizadas.
Uno de los cuerpos extraídos es el de una niña de 7 años, hija de un bombero de la ciudad que no formaba parte del equipo de efectúa las tareas, como erróneamente se publicó en algunos medios, según consignó El Nuevo Herald.
La confusión se produjo porque el hallazgo se había producido la noche anterior y el padre de la niña fue llamado para entregársela.
«Cubrió su cuerpo con su chaqueta, colocó una bandera estadounidense en la camilla y, con su tío, lo escoltaron fuera del lugar del colapso, pasando ante un grupo de socorristas que se habían alineado para presentar sus respetos», señaló el periódico de Tampa en su crónica.
«Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami perdió a su hija de 7 años en el colapso. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Grupo de Trabajo de Florida 2 «, dijo el jefe de Bomberos de Miami, Joseph Zahralban.
En medio de los preparativos para el posible impacto del huracán Elsa a Miami el domingo, que quizá dificulte el trabajo de los rescatistas, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, informó sobre los restos encontrados y también acerca de los planes de seguir adelante con la demolición del edificio.
«Esta tarde firmé una orden de emergencia que autoriza la demolición en cuanto los ingenieros también firmen los siguientes pasos para el proceso», dijo, e indicó que la orden los ayudará a avanzar más rápido llegado el momento preciso para hacerlo. Precisó asimismo que es un proceso cuidadoso que tiene que ser evaluado con cautela.
Aumentó a 18 el número de fallecidos tras el colapso del edificio en Miami