Search

Derrumbe en Miami: hallaron muertos a los padres de la argentina también fallecida junto a su hija

Se trata de Gino Cattarossi, argentino de 89 años, y su esposa uruguaya Graciela Ponce de León, de 82. Vivían en el departamento 501 de la torre colapsada junto a su hija y su nieta Stella, de siete años, otras víctimas de la tragedia junto a la hermana de la fotógrafa, que estaba de visita

El derrumbe de uno de los edificios del complejo Champlain Towers South en la ciudad de Miami ya suma 54 víctimas fatales con el hallazgo, este miércoles, de otras ocho víctimas fatales entre las que se encuentran los padres de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi. Se trata de Gino Cattarossi, de la misma nacionalidad y 89 años, y su esposa uruguaya Graciela Ponce de León, de 82. La pareja vivía en el departamento 501 de la torre colapsada junto a su hija y su nieta Stella, de siete años, también fallecidas en la tragedia.

La familia Cattarossi sufrió otra pérdida: la hermana de Graciela, Andrea, quien residía en la Argentina pero estaba de visita en el departamento de Miami cuando se produjo el derrumbe.

El padre de Stella y ex pareja de Graciela, Enrique Arango, de nacionalidad estadounidense, es uno de los bomberos de Miami-Dade que trabajaba en las tareas de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes cuando encontraron el cuerpo de su hija, el primero de la familia en ser rescatado.

No buscan más sobrevivientes

Las autoridades de Miami ya anunciaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio residencial de 12 plantas que se derrumbó el 24 de junio. Los equipos de rescate están centrados ahora en la recuperación de los cuerpos de las víctimas.

La madre de Graciela era tía segunda de Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou, y perteneció al servicio diplomático de su país. Estaba casada con el argentino Gino Cattarossi, con quien vivía en la ciudad de Miami junto a su hija homónima y su nieta.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniela Levine Cava, informó este miércoles el hallazgo de ocho cuerpos en las últimas horas, por lo que el total de fallecidos confirmados es de 54, de los cuales 33 fueron identificados. Quedan aún 86 personas desaparecidas, según la agencia de noticias DPA.

Levine Cava calificó la decisión de transitar de una operación de rescate a otra de recuperación de «extremadamente difícil».

El jefe del Cuerpo de Bomberos local, Alan Cominsky, destacó que los trabajos continúan pese a los obstáculos causados por la llegada de la tormenta tropical «Elsa». El funcionario explicó que «los equipos ya retiraron 124 toneladas de escombros del sitio».

Fotógrafa reconocida

Graciela Cattarossi había nacido el 24 de febrero de 1973, y se había mudado a Estados Unidos hacía varios años. En el departamento siniestrado vivía con a su hija y sus padres tras separarse del padre de la nena.

Kathryn Rooney Vera, una de sus amigas, la describió como “trabajadora y como una hermosa persona que era querida por todo el mundo”.

Cattarossi trabajó para importantes medios gráficos, como el New York Times y el Wall Street Journal Magazine. También, para la revista Vanity Fair and Travel and Leisure, entre otras publicaciones.

Argentinos aún desaparecidos

Fuentes de Cancillería argentina confirmaron que continúan desaparecidos los argentinos Andrés Galfrascoli, de 44 años, Fabián Núñez, de 55, y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5, hija de los dos anteriores.

 

10