Central le ganó a UAI Urquiza en el Gigante de Arroyito y sumó su primer triunfo en lo que va del Torneo Apertura. Por la octava fecha del campeonato, las Guerreras se desahogaron en su estadio y pudieron reencontrarse con la victoria en el torneo local, algo que no sucedía desde el 12 de noviembre del 2023.
Ambos clubes están transitando un andar complejo en el torneo local. Plateles con varias bajas, algunas de renombre, en relación a la temporada pasada que los tuvo a los dos peleando por el título en la primera mitad de la competencia. Hoy la realidad es distinta y los dos están peleando abajo.
Las Guerreras de Rosario no habían podido sumar de a tres desde que se reanudó el torneo semiprofesional y el único punto que tenían hasta este sábado era producto de un empate ante Independiente, también en el Gigante. Las de Villa Lynch, en cambio, sumaban 6 unidades y ya se habían reencontrado con la victoria en dos oportunidades.
Con ese panorama, en el partido reinaron las imprecisiones. Hubo muy pocas chances claras de gol. El juego fue partido y el 0-0 parecía ser el resultado final. Sin embargo, apareció la delantera Paula Salguero y en el día de su cumpleaños y tras una gran asistencia de Lourdes Palavecino, convirtió un golazo en el último minuto de juego.
El grito de gol contenido se hizo rogar, pero finalmente llegó el desahogo de las futbolistas y el banco de suplentes Canalla, que ahora tendrá la tarea de seguir mejorando el juego, aprovechar el envión anímico y alejarse de los puestos de descenso.