Dos mujeres y tres hombres quedaron detenidos este sábado sospechados por integrar una banda dedicada al narcomenudeo que operaba en las zonas oeste y sur bajo la modalidad de delivery para la entrega de los pedidos de sustancias que atendía por teléfono.
De acuerdo con voceros policiales, la pesquisa estuvo a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que hizo cuatro allanamientos en viviendas de: Santiago al 4200, bulevar Oroño al 4500, Sabatini esquina Suipacha y Margis al 4100. Los demorados fueron identificados como Gladis V., Micaela V., Julián V., Jorge V. y Sebastián R. A los cinco les seguían los movimientos bajo sospecha de ser los principales componentes de la banda, explicaron las fuentes policiales.
Las 400 dosis
Los procedimientos incluyeron secuestro de estupefacientes, dinero y vehículos. En los domicilios allanados encontraron casi 400 dosis de cocaína fraccionadas listas para su comercialización. También, balanzas de precisión. A ello se suma la incautación de teléfonos celulares y aparatos de informática, además de una pistola calibre 40 con su cargador más 10 cartuchos, 70 mil pesos y tres motocicletas.
La investigación comenzó hace cuatro meses y estuvo a cargo del personal del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la AIC. La parte judicial estuvo en manos del titular del Juzgado Federal 3, Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal 3 encabezada por Adriana Saccone.
Además de los detenidos, quedaron demoradas 17 personas durante los operativos. Entre ellas se cuentan dos menores de edad, y todos por “resistencia a la autoridad”: dos empleados policiales sufrieron lesiones leves. Esto último motivó la intervención a la Fiscalía de Flagrancia y Turno y el Juzgado de Menores.