La Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe (PDI) detuvo este miércoles a cuatro jóvenes que cometieron al menos tres entraderas en la ciudad de Rosario. Fue durante un operativo que incluyó múltiples allanamientos con las correspondientes órdenes emitidas por Fiscalía, los cuales pudieron realizarse a partir de la identificación plena de la banda y de las pruebas recolectadas por la fuerza.
Los procedimientos se realizaron en simultáneo en calle Homero Manzi al 2500, en Dr. Vila al 1400, en Alem al 3200, en calle Buenos Aires al 4300 donde funciona una gestoría, en calle Valentín Gomez al 1900, en Calle Pasaje Dos al 3100 y en un departamento de calle Fernandez Moreno al 2600, todos domicilios de la ciudad de Rosario.
Como resultado de los mismos, se secuestraron automóviles robados, armas de fuego, una escopeta doble caño recortada con mira láser, un pistolón, una pistola calibre 22, un revólver calibre 22, gran cantidad de cartuchos de diversos calibres, dos equipo de comunicación con frecuencia policial, precintos plásticos, documentación de los vehículos, vestimenta, verdugos, fundas de distintas armas, teléfonos celulares de los imputados y material de interés para la causa.
Los detenidos, identificados como Iñaqui I. de 19 años, Aníbal F. de 33, León S. de 23 y Angel O. de 20, quedaron a disposición de la Justicia y este jueves serán trasladados para las audiencias imputativas. Otras dos personas resultaron demoradas: Carlos R. de 40 años, que luego de cumplimentar los trámites legales de rigor recuperó su estado de libertad, al igual que José P. de 22 años, quien fue demorado ya que el vehículo Peugeot Partner sustraído en uno de los ilícitos se encontraba en su poder.
La investigación comenzó luego de un asalto efectuado en las canchas de fútbol ubicadas en Eva Perón al 8900 el pasado 18 de enero, en el que los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, celulares y un automóvil marca Peugeot 208. Durante los días siguientes, los trabajos realizados por la PDI permitieron detectar el vehículo e identificar a uno de los posibles partícipes del robo, sobre quien se extendió una vigilancia que consiguió cerrar el cerco en torno al resto de los delincuentes.
Con el apoyo de la Fiscalía y con las actuaciones correspondientes, la Policía provincial estableció que los mismos sujetos que asaltaron el predio en cuestión, realizaron otra entradera en una concesionaria de autos de Uriburu y Sarmiento. En ese lugar, ingresaron de forma violenta y tras reducir al propietario bajo amenazas de muerte, se llevaron tres vehículos: uno marca Chery, un Ford Fiesta y una Peugeot Partner.
Además, los investigadores recolectaron pruebas de una tercera entradera cometida por estos sujetos el 6 de marzo en una vivienda de pasaje Néstor Fernández al 1000 Bis, donde redujeron a la familia moradora cuando uno de las víctimas guardaba su auto. En ese momento, dos de los asaltantes lo reducen e ingresan a la casa y, bajo amenazas de muerte, sustraen dinero y efectos personales para huir en un automóvil Ford Fiesta.