Este sábado se realizaron 13 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Venado Tuerto. Las medidas fueron efectivizadas por el personal de la Sub Delegación de la Policía Federal de aquella ciudad en una causa investigada por la Fiscalía Federal a cargo de Javier Arzubi Calvo. El objetivo fue desvaratar dos organizaciones delicitivas que estaban vinculadas entre sí, dijeron voceros del caso. Se secuestró material estupefaciente, elementos de corte y varias personas quedaron a disposición de la Justicia federal y serán indagados en los próximos días. Entre los involucrados hay dos personas que ya se encuentran detenidas por integrar una organización comandada por Nahuel Novelino, el joven que se hizo célebre en las páginas policiales por mandar a balear el frente de la Fiscalía venadense desde su celda en la cárcel federal de Resistencia, Chaco.
En el caso por el cual se desarrollaron los operativos de este sábado se investigan dos organizaciones que desarrollaban actividades ilícitas en la ciudad de Venado Tuerto y que tenían relación entre sí. La pesquisa inició tras intervenciones telefónicas en otra pesquisa que derivó en varios allanamientos en noviembre de 2019.
Novelino, el perfil del pibe que se hizo narco en Piñero al calor de los presos rosarinos
Los domicilios allanados tuvieron lugar en los barrios de San José Obrero, Malvinas Argentinas, Iturbide, Gutiérrez, Centro I. También se realizaron procedimientos en la Alcaidía de Melincué y en la Unidad Penitenciaria Nº 11 ubicada en Piñero, se informó.
Los uniformados secuestraron material estupefaciente, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones. También armas de fuego y municiones.
Golpe a la banda de Novelino, el hombre que mandaba desde prisión de Resistencia
Fuentes de la Fiscalía federal explicaron que dos de las personas sospechadas de integrar estas organizacioens se encuentran detenidos por haber formado parte de un grupo delictivo liderado por Nahuel Novelino, una organización desbaratada en septiembre de 2019.
Los involucrados en el caso quedaron a disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Aurelio Cuello Murúa y serán indagados en los próximos días.
Venado Tuerto, como Rosario: ataque mafioso a la sede de la Fiscalía y mensaje incriminatorio