Un aguantadero de estupefacientes fue desbaratado este viernes por la mañana en una precaria construcción que está inmediaciones de las vías del ferrocarril a la altura de Gutenberg y La Paz, en barrio Bella Vista Oeste. El personal de Comando Radioeléctrico (CRE) descubrió el escondite por un llamado anónimo al 911 y secuestró unos 850 envoltorios que tenían cocaína y marihuana junto a tres chalecos antibalas de la Policía. No hubo detenidos.
El jefe de Comando Diego Santamaría indicó en declaraciones a la cronista del noticiero de 12 a 14, que todo comenzó por una «llamada anónima que manifestó que había chalecos y droga en ese lugar. Al llegar, se constata una bolsa de nylon con un chaleco de los que usa la Policía».
Santamaría agregó que tras una breve requisa se hallaron otros dos chalecos debajo de un colchón. De los tres chalecos antibalas, dos tenían la numeración suprimida mientras que el tercero tenía identificación, la cual será sometida a peritajes para determinar tanto su procedencia como la forma en que llegó a ese lugar.
Por razones de seguridad, los uniformados del Tercio Delta del CRE llevaron lo incautado a unas cuatro cuadras frente al Centro Municipal del Distrito Oeste, en avenida Presidente Perón al 4600, donde contabilizaron unas 850 dosis de estupefacientes que estaban listos para su venta al menudeo.