Una serie de denuncias que hicieron vecinos de la zona de Moreno y Lamadrid derivaron en cuatro allanamientos y la detención de tres personas sospechadas de vender drogas al menudeo en el parque del Fonavi. Según informó el Ministerio de Seguridad, las irrupciones se llevaron a cabo este martes por la tarde en cuatro departamentos ubicados en pasaje Savio al 1800. Allí los efectivos secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana, además de una moto que tenía pedido de captura por un hecho de robo calificado.
Dealers en los monoblocks
El comisario Nicolás Cuesta indicó que la investigación comenzó hace siete meses por denuncias de vecinos del Fonavi de barrio Las Delicias por la presencia de dealers en la zona parquizada del complejo de viviendas.
Tras irrumpir en cuatro departamentos de Savio al 1800, se produjo el arresto de Gerardo B. (30), Diego F. (30) y Aldana M. (41) y se secuestraron unos 50 gramos entre marihuana y cocaína, dinero, nueve teléfonos celulares, dos tablets, documentación de interés para la causa y una Guerrero Trip sobre la cual pesaba un pedido de secuestro fechado en agosto por una denuncia de robo. Gerardo B., indicaron las fuentes, intentó escapar por los pasillos, pero fue detenido a los pocos metros.
Los detenidos fueron trasladados a sede de PDI y quedaron a disposición de la Secretaría de Instrucción Penal Federal A, y el Juzgado Federal de Primera Instancia n° 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.