Todo comenzó anteayer cuando una vecina de la localidad de Santa Teresa, ubicada a 55 kilómetros de Rosario, observó que por su casa pasaban dos autos que no eran del pueblo. Y, cuando miró bien, se dio cuenta que en uno de esos autos la habían asaltado, por lo que llamó inmediatamente al 911. En el peaje de la ruta 18, ubicado a la altura de Coronel Domínguez, una mujer policía que hacía adicionales escuchó por el handy que buscaban a dos autos, los mismos que en ese momento se detenían dispuestos a pagarle el peaje. Y los detuvo. Rápidamente pidió colaboración.
De esta manera se desbarataba una banda conocida como la de los cordobeses, acusada de múltiples robos en el sur de Santa Fe. Seis de los detenidos son oriundos de la provincia de Córdoba y el restante es un rosarino.
Fuentes de la investigación indicaron que en los autos retenidos en el peaje viajaban dos cordobeses y rosarino y en el interior de uno de los vehículos encontraron un handy con frecuencia policial.
La información fue enviada al comisario Jorge Fello (de la PDI)que a su vez irradió la novedad a las distintas unidades regionales. Desde Villa Constitución indicaron que seguían una investigación con esas características que está a cargo de la fiscal Valeria Pedrana. Y en Rosario también había una investigación en la oficina de NN a cargo de Verónica Caíni. Otra de las pesquisas era manejada en Cañada de Gómez.
A partir de los datos obtenidos, la fiscal Pedrana ordenó dos allanamientos, uno de ellos en el domicilio temporario que ocupaban los cordobeses en la localidad de Roldán.
Fuentes policiales indicaron que momentos antes de allanar, los uniformados observaron un automóvil Fiat Punto rojo con dominio de Córdoba. Una persona se subió a ese auto y fue detenida en el kilómetro 324 de la ruta, a la altura de Funes,
“En presencia de testigos secuestraron elementos de interés para la causa”, sostuvo una fuente de la pesquisa. Mas tarde, con las órdenes de allanamiento en mano, detuvieron a otro cordobés en el interior de la casa de Roldán.
“Producto del trabajo coordinado de los fiscales logramos la detención de siete personas, incautamos tres vehículos y desbaratamos una banda”, sostuvo el vocero.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Emanuel O., de 36 años, Marcos Ezequiel M., de 24, David Emiliano C, de 29, Carlos Omar O, de 38, Ariel Gabriel O, de 35, Ángel Alejandro A, de 38, todos oriundos de Córdoba Capital y Héctor M, de 33, de Rosario. Además incautaron un Fiat Palio color rojo, un Siena color gris y Chevrolet Agile color rojo, un handy sin marca, 8.410 pesos, 155 dólares, 2 reales y 30 Uruguayos.
Según fuentes policiales, Héctor M estaría involucrado una causa en Cañada de Gómez ocurrida el 12 de mayo pasado, como así también el total de detenidos se encuentran involucrados en una entradera del 26 de julio pasado de la que resultó víctima Miguel Ángel Gómez, de 60 años, en la localidad de Peyrano.