En poco menos de 24 horas, agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones realizó tres operativos, dos en Rosario y uno en Capitán Bermúdez, donde desbarató tres búnkers de venta de drogas, incautó marihuana, cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y detuvo a diez personas, entre ellos un adolescente de 15 años.
El primero de los procedimientos lo realizó anteayer a la tarde personal de la Brigada Operativa Departamental 17, del departamento San Lorenzo, en una vivienda de calle Suecia al 300 de la ciudad de Capitán Bermúdez, donde los agentes antinarcóticos incautaron casi medio kilogramo de marihuana y una cantidad similar de cocaína, distribuidos en numerosas “bochas” preparadas y acondicionadas para su comercialización.
Además, se secuestraron diversos elementos como recortes circulares de nylon, cucharas con vestigios de ambas sustancias, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
En el marco de la investigación, fue arrestado un joven de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
Otro de los allanamientos se llevó a cabo en la madrugada de ayer en Barra al 1100 bis, del barrio Empalme Graneros, en la zona norte de Rosario, donde personal del Comando Radioeléctrico de Rosario intentó identificar a varias personas que al ver a los uniformados se dieron a la fuga, internándose en una vivienda ubicada en dicha cuadra.
Cuando la Policía ingresó al lugar, halló una pistola calibre 11.25 con numeración limada y un cargador, una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, la suma de $180, 75 gramos de cocaína y 150 gramos de marihuana que se encontraban distribuidos en las distintas “bochas” preparadas para su comercialización al menudeo, por lo que llamaron a personal de la ex Digedrop, quien se hizo cargo del operativo, que terminó con cuatro mayores detenidos y un joven de 15 años a disposición del Juzgado de Menores.
En tanto, en la tarde de ayer, en pasaje Cuzco al 1500, de barrio Corrientes (ex La Lata), agentes de la ex Digedrop allanaron una construcción tipo búnker en cuyo interior encontraron a un joven de 18 años, que se encargaba de la venta de estupefacientes y en la puerta del lugar a un muchacho de 22 años y una chica de 19, quienes estaban en el lugar como “vigiladores o soldaditos”, indicaron fuentes policiales. El primero fue detenido de inmediato, mientras que la pareja fue apresada unos minutos después, cuando intentaban esconderse en la vivienda del mayor de los arrestados. También fue detenida la madre del joven de 22 años, quien intentó evitar el operativo, agregaron los voceros.
En tanto, en el búnker se incautaron 930 envoltorios de “cocaína”, que en total pesaba 1.610 gramos, 170 con “marihuana” (un kilo 100 gramos) y casi 300 pesos en billetes de baja denominación.