Tres personas fueron detenidas hoy en zona noroeste luego de cuatro allanamientos simultáneos, realizados por la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, en los que se secuestraron 1,2 kilos de marihuana, 380 gramos de cocaína, dos armas de fuego, dinero y dos motos. Dos de los detenidos eran proveedores de drogas.
Agentes de la Brigada Operativa Departamental N°2 dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, junto con personal de las Tropas de Operaciones Especiales tuvieron a su cargo las actuaciones, tras una investigación de esta línea de proveedores de estupefacientes, que demandó cuatro meses.
Las órdenes de allanamiento otorgadas por la justicia federal se ejecutaron en Pasaje Estudiante Aguilar al 7600, donde funcionaba un kiosco de drogas, en dos domicilios de Esquiú al 6400, uno de los cuales dio resultado negativo y en Fraga al 1300 bis.
Como resultado fueron secuestrados marihuana, distribuida en un trozo compacto de casi un kilo de peso y 184 envoltorios de distintos tamaños; cocaína de máxima pureza, la cual se halló en 115 tubos acrílicos; dos motos, una con pedido de secuestro y la otra que era utilizada para el delivery de drogas; una pistola y una escopeta calibre 12, ambas con cartuchos en el interior; 3.460 pesos en efectivos y teléfonos celulares; entre otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, fueron detenidos dos hombres de 21 y 35 años, quienes eran proveedores del kiosco de drogas; y un menor de edad, presunto vendedor. Todos están a disposición de la justicia por presunta infracción a la ley Nacional Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 3, Fiscalía N° 3 y Secretaría A de la ciudad de Rosario.