Unas 20 personas fueron detenidas en la madrugada de hoy acusadas de integrar una banda que se dedicaba a la distribución de estupefaciente. Las detenciones se concretaron en el marco de 27 allanamientos realizados esta madrugada en las localidades de Ramallo y Villa Ramallo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.
Según informaron los voceros de la fuerza, en los allanamientos que comenzaron en horas de la madrugada y finalizaron durante esta mañana, los efectivos secuestraron 1,5 kilos de cocaína, tanto en polvo lista para ser consumida como en trozos denominados «tizas», y 13,5 kilos de marihuana.
Además, los pesquisas también incautaron siete armas, tres automóviles y tres motocicletas utilizados por los delincuentes para el desarrollo de su actividad, 18 mil pesos en efectivo, 98 teléfonos celulares y cuatro balanzas de precisión para poder fraccionar la droga para su posterior comercialización.
Los 20 detenidos, 11 hombres y 9 mujeres, todos mayores de edad, quedaron acusados de infringir la Ley de Droga y fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno.