La Policía Federal Argentina realizó seis allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de San Lorenzo, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. En los operativos se secuestro gran cantidad de cocaína y marihuana, dos armas de fuego, dinero en efectivo y varios elementos de interés para la causa.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Alberto Vera Barros, y asimismo intervino la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario, a cargo de Matías Javier Arzubi Calvo. Ello fue el resultado de una serie de tareas de investigación realizadas por la Brigada de la División Unidad Operativa Federal Rosario de la Policía Federal.
Según informaron fuentes policiales, los allanamientos se llevaron a cabo en las calles Curupayti, San José, Rivadavia, Ombú, Misiones y Salta de San Lorenzo, donde se detuvo a dos personas identificadas como Hugo M. y Lucas A.
En los domicilios se incautaron 111,17 gramos de clorhidrato de cocaína, 201,58 gramos de marihuana, varias plantas de cannabis, dos revólveres calibre 38 mm, 25 teléfonos celulares, una tablet, una netbook, un pendrive, cinco balanzas de precisión, pesos y dólares.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la División Unidad Operativa Federal Rosario, donde se les inició un sumario judicial por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.