Con el secuestro de unos 50 kilos de marihuana, algunas armas y elementos para el cultivo de cannabis, culminó un procedimiento para desbaratar un cultivo de cannabis para comercialización en barrio Sarmiento, en la zona norte de Rosario, que ordenó la Justicia federal y ejecutó el Departamento de investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2.
El operativo llevado a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal fue ordenado en el marco de una investigación de varios meses que encomendó la Fiscalía Federal 2, a cargo de Claudio Kishimoto y Franco Benetti. El llanamiento fue este lunes en una casa de Whashington al 1000, donde la calle es interceptada por las vías del ferrocarril.
Tras la irrupción de las fuerzas de seguridad, quedó detenido un hombre de 34 años, identificado como M.D.R., bajo el supuesto del delito de cultivo, fraccionamiento y comercialización de marihuana en infracción a la ley 23737.
Además de los 50,4 kilos de deshoje de marihuana y 2,1 kilos de picadura y semillas de cannabis sativa, los agentes incautaron un revólver calibre 38, cartuchos del mismo calibre y otros calibre 32 largo y corto y 16. También, elementos para el cultivo, como termostatos, líquidos fertilizantes, lonas tipo media sombra. Y teléfonos celulares, dinero, una motocicleta con la que se presume que el apresado realizaba el transporte de la yerba.