Search

Desbarataron el vivero de «El Psicópata», sindicado narco de Bermúdez y la región

En barrio Villa Margarita lo conocen con otro apodo, relacionado a un hecho de abuso sexual por el cual ya cumplió condena. La investigación le atribuyó el rol de proveedor de drogas de otros vendedores de la zona, también detenidos en los procedimientos.

Los investigadores lo apodan «El Psicópata», aunque en el barrio lo conocen con otro alias relacionado a un hecho de abuso sexual por el que ya purgó condena. Este jueves lo detuvieron junto a otros dos hombres, al cabo de tres allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina en Villa Margarita, una barriada situada en el extremo norte de Capitán Bermúdez. Al sindicado narco le atribuyeron el rol de proveedor de drogas de otros vendedores de la zona, también detenidos en los procedimientos.

El juez federal Carlos Vera Barros, a través del secretario Hernán Flores, ordenó un total de tres allanamientos, en domicilios de José Hernández al 100, La Pampa al 300 y El Porvenir al 200, que fueron llevados a cabo por agentes federales de la División Antidrogas Rosario.

Además de la detención de tres hombres, secuestraron 328 dosis de marihuana, 110 dosis de cocaína, 9 plantines de cannabis sativa, un vivero “indoor”, un revólver calibre 38, dos pistolas calibre 9mm, 230 municiones de distintos calibres, 80 mil pesos, tres autos, una moto, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares.

Las pesquisas comenzaron tres meses atrás por orden de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Adriana Saccone, secretaría de Martín Gambacorta. Al cabo de tareas investigativas en el territorio, agentes federales dieron con un hombre apodado “El Psicópata”, acusado de abastecer cocaína y marihuana a otros dos integrantes de la banda.

La investigación estableció que los tres detenidos utilizaban de fachada un minimercado ubicado en una casa particular, en donde montaron un vivero del tipo “indoor”, para el sembrado y cultivo de flores de marihuana que luego se repartían en modalidad delivery.

A partir de las pruebas aportadas por los detectives, los tres acusados fueron detenidos en zona norte de Capitán Bermúdez y quedaron a disposición del juez Vera Barros por infracción a la Ley de Drogas.

A principios de agosto pasado, un joven de 21 años fue detenido en Fray Luis Beltrán por un ataque a tiros contra una de las casas allanadas este jueves en Capitán Bermúdez.

El denunciante manifestó que el pasado 11 de julio, mientras estaba en su casa pasó un joven a bordo de una moto de alta cilindrada y efectuó disparos con un arma de fuego.

Personal del departamento Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal realizó el levantamiento de vainas servidas calibre 9 milímetros en el domicilio de La Pampa al 300.

El sindicado atacante, identificado como Kevin Nahuel A., fue detenido en inmediaciones de su trabajo en Fray Luis Beltrán. Fue imputado por el fiscal Leandro Lucente y el juez Eugenio Romanini le dictó la prisión preventiva efectiva en Tribunales de San Lorenzo.

10