Tras una serie de allanamientos en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, se logró detener a seis personas acusadas de integrar la “banda del Oriental”, una organización que traficaba droga a Uruguay, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina, quienes a través de una investigación comenzada meses atrás comprobaron la existencia de una banda de narcotraficantes con base en Argentina y que comercializaba la droga en la República Oriental del Uruguay.
A partir del arresto de un integrante de la banda, de nacionalidad uruguaya, el juez Pablo Andrés Seró, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Concepción del Uruguay, ordenó veinte allanamientos.
Según la cartera de Seguridad, cinco fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires, dos en la provincia de Buenos Aires, y los otros trece en las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.
En los procedimientos, llevados a cabo de forma simultánea, fueron detenidas seis personas de nacionalidad uruguaya, de los cuales uno tenía identidad falsa y un pedido de captura internacional por un homicidio cometido en su país.
Además, los prefectos incautaron 7.400 euros, 209 mil pesos argentinos, 103.820 dólares falsos, 67.388 pesos uruguayos y 49.000 pesos chilenos.
También secuestraron seis autos, dos camionetas, una moto, un jeep, una moto de agua, dos lanchas, cinco notebooks, dos tablets, dos computadoras, pendrives, tarjetas de memoria, 33 celulares, tres armas de fuego y documentación valiosa para la causa.