Este sábado, en el marco de una causa por narcotráfico y lavado de activos, la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en Rosario y Roldán que culminaron con el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, documentación de interés y la detención de una persona.
Los operativos fueron ordenados por el juez Eduardo Rodríguez Cruz, integrante del Colegio de Jueces de Garantías del Distrito Federal Rosario, con intervención de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.
Los procedimientos, realizados en simultáneo, se llevaron a cabo en dos domicilios: uno en Roldán y otro en Rosario.
Durante el operativo, se incautaron: 11,7 kilos de clorhidrato de cocaína, 31 plantas de marihuana y más de 99 gramos de marihuana fraccionada, 3.070.500 pesos en efectivo, documentación de interés para la causa, equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento digital, relojes de oro y documentación.
El principal investigado es una vez más Mariano Longhi Rossi, quien ya acumulaba dos condenas. En 2009 por el hallazgo de unos 50 kg de marihuana; y en 2019 por haber sido detenido con más de 8kg de cocaína de un departamento de Dorrego al 1300 en Rosario.
En ese entonces, firmó un juicio abreviado y fue condenado a 6 años de prisión. Pese a ser reincidente, gozaba de salidas transitorias.
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos buscaba ahora indagar sobre el dinero y bienes. En ese marco hicieron un allanamiento en un domicilio de Roldán ligado a Longhi Rossi y se toparon con casi 12 kilos de cocaína.