Agentes de Policía Provincial, miembros del MPA (Ministerio Público de la Acusación) y personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de Venado Tuerto, clausuraron el domingo a la mañana una fiesta clandestina en barrio El Cruce de esa localidad. Hubo 43 detenidos. La fiesta se desarrolló en un contexto complejo para Venado Tuerto. En las primeras horas del sábado se confirmaron 103 casos nuevos de covid- 19, para alcanzar un total de 569 casos activos. Además sumaron tres fallecimientos de pacientes con coronavirus y suman 36 registrados desde el comienzo de la pandemia.
Según publica diarioelinforme, el operativo fue en un depósito ubicado en calle Sinclair 2178, en el barrio El Cruce. Vecinos realizaron una denuncia y a partir de la misma armaron el operativo. Allí encontraron a gran cantidad de personas en un espacio donde funciona un depósito y una oficina administrativa de una maderera.
Durante toda la noche del sábado y primeras horas de este domingo se desarrollóna fiesta clandestina, por lo cual se procedió a la detención de 28 varones y 15 mujeres, todos mayores de edad, que fueron trasladados a la Comisaría 2ª.
Además, fueron llevados al Corralón Municipal diez autos y tres motos que estaban en el interior del depósito y las inmediaciones del inmueble. Los demorados son vecinos de Venado Tuerto y de otras localidades de la región.
Se presume que había más cantidad de personas, dado que se encontraron algunos vehículos estacionados que no estaban presentes sus propietarios en el momento del operativo.