Una red de distribución de droga fue desbaratada hoy con la detención de ocho personas en la localidad de Cañada de Gómez, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Los allanamientos se efectuaron esta mañana en seis domicilios particulares, donde se incautaron 800 gramos de cocaína, envoltorios de marihuana, dos plantas de cannabis satiova, cuatro motos de alta cilindrada, 10 celulares y fueron realizados por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
Las mismas fuentes señalaron que una de las causas se inició con tareas de inteligencia en agosto del año pasado. La otra causa comenzó en enero del 2013, a partir de una denuncia radicada en el Buzón de la Vida, ubicado en la sede de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez.
La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, señaló que «en los procedimientos intervinieron unos 50 efectivos dependientes de esta secretaría, entre personal policial de drogas y de las TOE; y unos 15 móviles».
La funcionaria completó que «tras las tareas de investigación correspondientes se consiguió desarticular esta red de venta, distribución y provisión de drogas y fueron detenidos cuatro hombres y cuatro mujeres».