Un tren de la línea Mitre descarriló y chocó contra una torre cuando se apoximaba desde Tigre a la estación Retiro, por lo que esa línea ferroviaria se encuentra prestando un servicio reducido mientras sus operarios trabajan en el lugar del incidente.
Alberto Crescenti, titular del Same, dijo que «se atendieron 25 personas en el lugar». «Trasladamos a 6, 5 de ellas con politraumatismos», agregó, a la vez que aclaró que ninguno reviste gravedad. Además, aseguró que el lesionado restante fue derivado al Hospital Santa Lucía.
Según informó la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS), el descarrilamiento sucedió poco después de las 14 a la altura de la autopista Illia.
La estación Retiro de la línea Mitre está obstaculizada por el accidente, por lo que los trenes prestan un servicio reducido en ambos ramales. En el caso del ramal Tigre el recorrido funciona entre las estaciones de Tigre y Belgrano C. En tanto que en el ramal José León Suárez-Mitre, el recorrido se efectúa entre la estación de Colegiales y las dos terminales.