Un tren carguero descarriló ayer alrededor de las 14.30 en el paso a nivel del kilómetro 14 de la ruta AO12, frente al acceso de la localidad de Piñero, 14 kilómetros al sudoeste de Rosario, debido que una vía estaba abierta donde interceptaba con el asfalto.
Producto del descarrilamiento, cuatro vagones, de los seis que se salieron de la vía, tumbaron y derramaron parte del maíz que transportaban desde la localidad de Santa Teresa hasta el Puerto de Rosario.
La empresa responsable del tren, América Latina Logística, se trabajó en el lugar para retirar las vías dañadas y colocar nuevas. Por este motivo, la ruta estuvo cortada y se generó un caos vehicular.
Si bien el gerente de la empresa dijo a elciudadanoweb.com que el operativo no demoraría más de cuatro horas, al romperse una de las máquinas los tiempos se alargaron y los trabajos continuaron, por lo menos, hasta la noche.
A estos inconvenientes se sumó la bronca de los camioneros, en su mayoría, y conductores de vehículos particulares que no tenían una respuesta concreta para saber cuanto tiempo debían esperar. Incluso a varios camiones se les hacía imposible volver para tomar otra carretera.
El gerente de América Latina Logística, confirmó que de ser necesario se habilitará un corredor alternativo para que los vehículos puedan pasar, pero no precisó cuándo lo harán.
En cuanto a los vagones, el encargado del trabajo manifestó que serán retirados luego de ser vaciados completamente, ya que aún quedaba maíz dentro de los mismos.