El lunes la Liga Profesional publicó que el duelo entre Platense y Godoy Cruz se iba jugar en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, pero pasaron cosas. La primera versión indicaba que se iba disputar en San Luis y otros marcaban a Salta como escenario elegido.
De toda formas, Marcos Romero, secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, confirmó este martes que no recibirán en la cancha de Newell’s el partido de la semifinal de la Copa de la Liga entre el Calamar y el Tomba.
“Nos enteramos por los medios. No vamos a permitir el partido ni a colaborar este sábado. No es que nos haya molestado. Estamos en el final de una gestión, todos dicen no pasa nada, pero si pasa es para problemas”, argumentó Romero.
“Van a tener que buscar otra sede”, sentenció el funcionario, y dijo: “La Liga debe tener en cuenta en la fecha en la que estamos. Siempre la Liga habla con los clubes, ellos nos consultan y empieza el diálogo entre todos”.
Con bastente celeridad la Liga Profesional confirmó este martes al Estadio Único de San Nicolás como sede para la semifinal que deben disputar Godoy Cruz y Platense.
«Ante la imposibilidad de jugar la semifinal entre Godoy Cruz y Platense en el estadio Marcelo Bielsa, la gestión de la Aprevide posibilitó que el partido se dispute en el Estadio Único de San Nicolás, el mismo sábado 9, a las 18», confirmó la LPF en su página oficial.
La decisión cuenta también con la aceptación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con Aprevide.
Godoy Cruz y Platense se enfrentarán el próximo sábado 9 de diciembre, a las 18, en el Estadio Único de San Nicolás, por un lugar en la final de la Copa de la Liga.
Durante el año Godoy Cruz y Platense se enfrentaron dos veces. Ambas fueron victorias del Tomba, que ofició de local tanto en la Liga Profesional como en la Copa de la Liga.